MIEMBROS DE LA EXPEDICIÓN
Home » Expedición » Miembros Expedición
OSCAR SOLSONA MARTÍNEZ
CIMAS CONQUISTADAS:
Nacido en Barcelona al 1978, conozco Andreu desde ya hace unos cuántos años, lo conocí como compañero de piso, en un piso compartido con Jordi durante 3 años.
Mi paso por el deporte siempre ha sido esporádico, periodos cortos de tiempos y muchos tipos de deportes ( taekwondo, fútbol, ajedrez, natación, capoeira…)
La afición por la montaña me llegó tarde, no fue hasta finalizar los estudios que empecé a hacer alguna escapada a montañas de Cataluña.
Pero mi paso definitivo fue después de una lesión de rodilla en un accidente de esquí al 2016. A partir de aquel momento me puse como objetivo recuperarme completamente para lograr el primer reto importante con la compañía de Andreu, el GR-20 de Córcega. Una travesía larga y exigente, con pasos de alta montaña, donde sufrimos y disfrutamos mucho de la ruta en compañía de Daria.
A partir de este reto, he sido compañero de travesía de Andreu en varias cumbres del proyecto así como de grandes rutas por todo el mundo como la gran travesía por la Isla de la Reunión
Un proyecto que me ha permitido viajar a muchos países del mundo con culturas diferentes, donde he podido conocer y disfrutar de muchos picos, cada uno de ellos una experiencia única dónde he conocido gente con la misma pasión y superado retos cada vez más importantes como el Kilimanjaro.
Espero poderte seguir acompañando en más cumbres y disfrutar juntos de nuevos retos dentro de este maravilloso proyecto del Top Summits of the World.
Salud y montaña!!
ÀLEX QUIROGA GUIMERA
CIMAS CONQUISTADAS:
A modo de introducción, me considero una persona de espíritu competitivo y con fuerte vinculación a la autosuperación, me estimulan los retos, así como nuevas experiencias fuera del área de confort.
La casualidad quiso que conociera al impulsor de la expedición (Andreu) a raíz de una serie de salidas de ocio nocturno, por la zona de Barcelona, donde tuve la fortuna de conocer un grupo de personas que, a día de hoy, formen parte del mejor grupo de amistades que se puede tener .
Con ellos he vivido situaciones divertidísimas que me empujan a seguirlos hasta los puntos más altos, y más lejanos, del planeta.
En este sentido, además de lo alentador que es el proyecto por sí solo, me sumé a “Top Summits” precisamente por el reto que, para mí, me supone en base a experiencias previas en las expediciones:
- Camino de Santiago
- Travesía Highlands en Escocia
- Subida al pico de Palas. (Lo Portalet, Aragón)
Desde los 10 años el deporte ha sido una pieza fundamental, si no el eje de mi vida, siendo los deportes practicados los siguientes:
- Baloncesto
- Pesas
- Boxeo
- Tiro con arco
- Otros: Natación, Fútbol sala, tenis, taekwondo, ciclismo.
Algunas cosas que me gustan: leer, cerveza, música.
Cosas que no me gustan: las discotecas, las aglomeraciones, reggaetón.
JORDI DUQUE GONZÁLEZ
CIMAS CONQUISTADAS:
Nacido en Igualada el año 1982. Conocí a Andreu ya ni me acuerdo. Son de aquellos amigos que hace tanto tiempo que los conoces que no recuerdas la primera vez que los viste, pero ¿importa?
Ya habíamos coincidido en otros épocas y lugares más “fiesteros” pero dónde realmente tuvimos la oportunidad de conocernos más intensamente fue cuando la vida nos juntó con otro miembro del Top Summits (Òscar) para compartir piso en Barcelona durante 3 años.
Una época que a pesar de todos los cambios personales que viví la recuerdo como una de las más bonitas de mi vida y por supuesto esto es gracias a Andreu y Òscar.
Siempre me he considerado una persona muy inquieta, sobre todo interiormente, donde no puedo parar de preguntarme qué hacemos aquí y si el tiempo que estamos viviendo lo estamos aprovechando dignamente.
Esto hace que tenga muchas inquietudes y aficiones e intento no abandonarme a la monotonía.
No tengo espacio suficiente en esta sección para describir todas las cosas buenas que me aporta acompañar a Andreu en este proyecto loco, pero intentaré resumirlas: compartir tiempo con buenos amigos, viajar y conocer lugares nuevos, hacer deporte, auto superarse, participar en un gran proyecto, generar recuerdos de calidad, generar espacio por mí como persona individual que hará que después sea mejor pareja y mejor padre, compartir experiencias, desconectar de la vida cotidiana, y sobre todo haber hecho algo que sume en general en la vida.
Le deseo lo mejor a Andreu en este gran proyecto, no sé si lo podrá completar al 100%, pero estoy seguro que llegará hasta el máximo que le dé el cuerpo y la mente. Yo lo acompañaré siempre que pueda. Gracias Andreu por crear esta oportunidad para todos .
BERNAT TORT BISBAL
CIMAS CONQUISTADAS:
Tousense, como el protagonista del proyecto, nos conocemos desde la guardería, donde empezamos la vinculación con el deporte dando golpes de pelota, más o menos desafortunadamente, al patio de la Cérvola Blanca. Después de una exitosa segunda posición en los juegos escolares, pasamos a jugar en la etapa adolescente en el CF Igualada, para acabar coincidiendo de nuevo en nuestro querido UE Tous con una mítica promoción a Segunda Regional. Como hay más variedad en el mundo del deporte, Andreu se pasa a las carreras a pie, y yo tiro más hacia las dos ruedas: el ciclismo.
Me apasiona el ciclismo, sobre todo de carretera, pero no le puedo decir que no al amor por el senderismo, sobre todo de montaña. Es por eso que, coincidiendo un verano de vacaciones, en mi segundo hogar, Andorra, lo acompañé justamente con Mireia y Oriol, también amigo de juventud, a alcanzar la cumbre del techo del Principat, el Comapedrosa, para mí el primer techo del Top Summits, pero esperamos que no el último.
Paso firme, y cabeza bien alta. Mucha suerte en este innovador, original y alentador proyecto.
JORDI GIRONA
CIMAS CONQUISTADAS:
El constante contacto con la naturaleza y los entornos rurales, es lo que me abrió las puertas del excursionismo y este al montañismo y al alpinismo.
Soy Jordi Girona, de formación ingeniero técnico industrial, nacido el 1979 y residente en la Selva del Camp (Baix Camp) y ya de muy pequeño, mis padres nos llevaban a mí y a mi hermano a la montaña: el Pirineo, Prepirineo, els Ports o las Apujarras eran lugares habituales donde acampábamos, visitábamos lagos, pueblos y ermitas abandonadas o recolectábamos setas. Fui durante muchos años de mi infancia un asistente habitual a los esparcimientos y las colonias que se organizaban en mi pueblo, estas tenían todas un cariz excursionista como base canónica. El contacto con la naturaleza pues, era cotidiano y habitual, por tan, y sin ningún tipo de duda, esto ha acontecido un hecho clave en mi vida.
Durante una pubertad y adolescencia un poco movida y un tanto turbulenta, estuve apartado de la montaña y la naturaleza durante unos 5 o 6 años, y finalmente un hecho trágico me hizo volver. De la mano de mi hermano mayor, a los 22 años coroné el techo de Cataluña: la Pica. Aquella montaña que no deja indiferente a nadie que la pisa. Desde entonces ya no habido pausa y con algunos altibajos, mi contacto con la montaña ha sido constante.
La montaña en sí misma me ha regalado algunas de las experiencias más gratificantes de mi vida, pero también me ha llevado nuevas aficiones como el ciclismo, la fotografía de fauna y la ornitología, al mismo tiempo que me ha hecho conocer nuevas amistades.
Con Andreu nos conocimos durante los preparativos de la ascensión al Kilimanjaro, el cual hicimos satisfactoriamente. Me habló de su espectacular proyecto de vida: TOP SUMMITS OF THE WORLD. Habiendo quedado impresionado por la magnitud del proyecto, decidí acompañarlo en algunas de estas cumbres, las que siempre he querido hacer y ahora ya van dos conseguidas (Kilimanjaro y Moldoveanu) y teniendo alguna más ya programada.
Las cumbres que haremos juntos nadie lo sabe, pero deseo que sean muchas, porque el montañismo no es una afición cualquiera, a veces no tengo claro ni que sea una afición, es filosofía, es perseverancia, es pasión e intrínsecamente es ecologismo y amor por la naturaleza y los espacios salvajes y lo más libres posibles de manipulaciones humanas, en definitiva es todo aquello que puede hacer cualquier ser humano mucho mejor.
En un momento de mi vida en que buscaba respuestas, la montaña me las dio y estas eran tan simples que nunca las hubiera encontrado en ningún otro lugar. Las respuestas eran: contempla el mundo, admíralo y disfrútalo pero hazlo con el respeto que se merece, como si de una parte de ti se tratara.