CONOCE LA EXPEDICIÓN

ANDREU LÓPEZ CASTELLANO,
EL IMPULSOR

22 / 193

CIMAS CONQUISTADAS

Soy alguien vinculado desde siempre a la actividad deportiva.  Atraído por los retos y siempre abierto a explorar nuevos países y territorios así como a conocer y compartir con personas, encuentro en el proyecto “Top Summits of the World” un espacio perfecto donde englobarlo todo.

“Top Summits of the World” supone para mí un proyecto potente, de envergadura, con dinamismo, ilusionante…o puede ser más que un proyecto, supone para mí EL PROYECTO. No es un proyecto más, es un proyecto mayúsculo que me tiene que llevar a la cumbre de todos los 193 países del mundo, un proyecto que se añade a una larga lista de proyectos precedentes de cimas y travesías que me han inspirado.

Nacido en la bonita y pequeña villa de Sant Martí de Tous (Barcelona) soy economista de profesión y tengo desde el año 2018 una empresa propia, Senders Financers SL, a través de la que ejerzo mi profesión por cuenta propia. El nombre me delata, no pudiendo evitar en el “bautizo” de la empresa un paralelismo con una de mis grandes pasiones: “el senderismo”.

No obstante, el senderismo no es una práctica deportiva presente en mi vida desde siempre. Mis inicios se caracterizan por una importante vinculación con el fútbol pasando por las categorías inferiores del CF Igualada y en etapa «amateur» pasando a jugar en el equipo de mi pueblo, la UE Tous. Mi carrera futbolística no se dilata mucho en el tiempo, y a la edad de 24 años opto por «colgar las botas», para ganar en libertad horaria y abandonar los vínculos, especialmente de los fines de semana, que el fútbol implica.

Se inicia una etapa de investigación de sustitutos del fútbol. Después de una prueba poco exitosa y fugaz con el tenis, encuentro un espacio perfecto en las “travesías de larga distancia” que me permiten compaginar actividad deportiva con conocer nuevos lugares, territorios y personas. Muy pronto descubro que esta actividad se me da muy bien, con resultados cada vez mejores en carreras hasta lograr un segundo lugar en la “Marxa dels Castells” de Cervera edición del año 2012 (54 kilómetros).

Una lesión muy extraña y sin diagnóstico en el tobillo derecho aparece en mi vida el marzo del año 2012 y me para completamente. Durante años experimento una problemática traumática al pasar de correr durante horas y horas sin cesar, a no poder andar más de 5 minutos y tener que convivir con dolores corporales durante muchos años y sin absolutamente ninguna previsión de remisión de los mismos, así como de cura de la lesión.

Caemos para levantarnos”, este es uno de los “mantras” de mi persona en que la palabra rendirse no entra en mi diccionario, es una palabra tabú. En este proceso de recuperación, de infinita prueba y error en la investigación de recuperar la salud, descubro un potente aliado en la naturaleza y me da mucha energía e ilusión impulsar mi primer proyecto de senderismo que es el proyecto de los “100 Cims de Catalunya”. A medida que avanzan las cumbres, y después de caer y levantarse múltiples veces en el trayecto, voy recuperando la salud y con ella mis posibilidades en el “senderismo”.

Al proyecto de las 100 cumbres lo sucedieron otros como las “50 perspectivas de los Pirineos” así como estos se alternarían con rutas de varios días como el “Camí de Ronda GR-92”, “Carros de Foc”, “Cavalls de Vent”, “Camí de Cavalls”, “Serra de Tramontana” así como más allá de nuestras fronteras alguno de los trekkings más duros a la vez que espectaculares del mundo como son el “GR-20 de Córcega” o la “Diagonal de Fous” en la Isla de la Reunión entre otros.

Y entre tanta ruta por el mundo, caminos, viajes y cumbres, aparece la cumbre del Teide y sus 3.718 metros así como una visión, una unión de puntos…unir el mundo a través de la cota más alta de todos sus países. Nacía y se ponía a 3.718 metros, sin saberlo, la primera piedra del proyecto “TOP SUMMITS OF THE WORLD”.

NUESTRA FILOSOFÍA

MIEMBROS DE LA EXPEDICIÓN